Tejer sin ayuda de una cadeneta
cómo comenzar a tejer sin una cadeneta de inicio, se puede lograr este paso
Wow, wow antes que nada debo confesarte algo, nunca lo había intentado, sí lo había escuchado pero siempre me decia: “mi teoría dice que elabore previamente una cadeneta para dar paso a las rondas o vueltas destinadas para tejer mi prenda”. Sin embargo, me puse primero a por ello y señoras y señores sí se logra y el resultado que queda es hermoso, pero dejemos tanta cháchara y vamos a explicarlo cómo puedo comenzar a tejer sin crear cadeneta de inicio, empecemos.
PUNTO ALTO DE BASE
Antes que nada déjame decirte que debes practicarlo un par de veces, no solo para familiarizarte con ello, sino también, para entender cómo queda al final la textura y si es de tu agrado.
Para lograr este efecto vamos a tejer con la ayuda de puntos altos (o punto vareta). Sabemos que para su creación necesitaremos de 3 cadenetas al aire, es así cómo comenzaremos y serán las únicas cadenetas que realizarás.
Haz tu nudo inicial para comenzar tu labor.
Vas sólo a crear 3 cadenetas o bucles.
Una vez creados los 3 bucles o cadenetas vas a crear tu punto alto o punto vareta tomando lazada y pasándolo por el primer bucle de la cadeneta inicial, luego completas tu punto alto haciendo lazada por 2 y una vez más lazada por 2 completando tu punto.
Muy bien, se que lo estás haciendo, ya creaste tu punto alto y ahora, ¿cómo sigo?, presta mucha atención.
Haz quedado con tu punto alto y un bucle en la base de tu ganchillo, ahora, toma de nuevo una lazada y vas a insertar tu ganchillo en el antepenúltimo punto que formó tu punto alto -o sea, el punto que sería base del mismo-, esto irá poco a poco formando tu cadeneta inicial.
Una vez que hayas tomado ese punto, volverás hacer una lazada para comenzar a formar nuevamente tu punto alto. Pero puedes elaborar esta técnica con punto medio alto o punto bajo.
¿Lo sientes un tanto complicado?, si lo sé, para mí lo fue la primera vez que lo intenté así que no te sientas incómoda a la primera, una vez entendido y logrado verás que fácil es y hasta lo puedes seguir implementando en tus nuevos labores. Aquí te dejo una muestra de como lograrlo.