Las cobijas a Crochet son seguras para los bebés
quizá sí, tal vez no, todo depende de su edad
Está por llegar al mundo un nuevo bebé. Una de las más profundas emociones que un ser humano puede vivir. Pero, cuando llega el momento de vestir o acobijar al bebé es menester tener en cuenta los materiales, fibras y espesor que usará. Entonces ¿podríamos decir que las cobijas tejidas a crochet son seguras para los bebés?
Si bien es cierto, todo tejido a mano está elaborado cuidadosamente, no bien es cierto que cuando se trate de la seguridad y comodidad en un bebé, las cobijas tejidas a crochet NO SON SEGURAS para ser incluídas en su cotidianidad y más si aún no ha alcanzado el año de vida.
De acuerdo a la Sociedad Médica de Pediatras, un bebé menor de un año de vida no debe estar en contacto con materiales que no brinden con exactitud cuidados hipoalergénicos o, en su defecto, con artículos muy pesados sean colocados dentro de su cuna o de su espacio destinado para su esparcimiento, pues estos pueden causar asfixia o el síndrome de muerte súbita del lactante. Hasta entonces, existen muchas otras formas en las que un bebé puede disfrutar de su cobija tejida de manera segura.
Con esto no quiero decir que los tejedores no puedan elaborar este tipo de prendas.
CÓMO HACER UNA COBIJA TEJIDA SEGURA PARA EL BEBÉ
Muchos crocheteros piensan que realizando una cobija con la técnica Granny le dará mayor frescura y seguridad al bebé, pero en realidad los espacios que se forman al crear este tejido son altamante riesgosos ya que los dedos de manos y pies pueden quedar fácilmente atascados ahí, así que ten en cuenta los siguientes puntos que te doy a continuación:
Los bordes de una cobija deben estar perfectamente acabados, deben evitar que se deshagan fácilmente.
No se recomienda incorporar borlas o hilos de cinta. De llegar a soltarse uno de estos hilos, el bebé lo podría insertar en su boca provocando asfixia o éste enredarse alrededor de su cuello.
Los hilos u ovillos siempre están expuestos a muchas sustancias durante su proceso de fabricación. Así que, si igualmente deseas crearla, una vez elaborada lávala cuidadosamente para evitar alguna irritación a futuro en la piel y mucosas del bebé (ojos, naríz, boca).
Siempre piensa más allá del hermoso motivo que tejeras en esa cobija, toma en cuenta la salud y bienestar de esta nueva personita que arribo al mundo.