Porta ovillos o Cuencos ovilleros

son realmente necesarios o cualquier cesta nos ayuda al momento de tejer

A todos nos gusta mantener nuestro propio orden -sin importar lo que estés ejecutando en el momento-, y por supuesto cuando llega la tan esperada hora de tejer deseamos que tanto ovillos como ganchillos o agujas se mantengan resguardados, limpios y no enredados. Sin embargo, te ha pasado que mientras tejes tu ovillo que delicadamente has acomodado a tu lado, éste ha decidido caerse al suelo, comienzan los nudos y tú literalmente entras en shock. Primero que nada, no desesperes porque para ello están los porta ovillos o cuencos ovilleros para facilitar que tu trabajo esté en orden y sobretodo que tú tejas a gusto. Así que una vez más te invito a ver algunas de las opciones que he traído para tí y con cuáles de estas diferentes propuestas te identificas más.

Antes de comenzar a verlas, te explico brevemente porque son tan útiles los porta ovillos o cuencos ovilleros.

  1. Son ideales para evitar que tu ovillo se enrede o caiga al suelo y se ensucie.

  2. También los puedes utilizar para guardar tus ganchillo una vez terminada tu labor.

  3. Son ligeros, compactos y fácil de llevar (si los obtienes de madera o bambú).

  4. Fíjate que tengan una buena abertura para que puedas retirar tu ovillo cuando quieras y que éste no quede atrapado hasta que termines de tejer tu prenda.

  5. Trata de que no sean de cerámica, si se te llegase a caer no solamente lo perderás, también tu hilo se verá comprometido puesto que pequeñas partículas pueden quedar enredadas.

  6. Pero si prefieres algo más cómodo puedes tejer una hermosa bolsa para que puedas llevar contigo donde sea.

  7. En distintos foros sobre crocheteras y knitting nos comentan que prefieren usar bolsas Ziploc son fáciles de transportar, seguras y puedes resguardar fácilmente todos tus materiales.

    Con cuál te identificas mucho más, yo particularmente prefiero tejer una bolsa y así poder llevar todo lo que necesito: tijeras, patrón, marcadores, agujas, hilos y hasta puedo introducir lo ya tejido.

    Espero que te halla gustado y te halla dado ideas para saber que tipo de porta ovillo deseas obtener. Te veo en una nueva oportunidad mi querida tejedora.

Anterior
Anterior

Cuál es la forma correcta de sujetar una aguja de Crochet

Siguiente
Siguiente

Te sobran muchos restos de lana