Bolsos Tejidos a Mano
que debemos tomar en cuenta cuándo elegimos o elaboramos un bolso tejido a mano
Cuando se piensa en accesorios, la moda viene siendo uno de los primeros ejemplos que solemos mencionar. Cabe destacar que hoy por hoy las grandes casas de moda han incluído en sus colecciones de temporada estupendos accesorios tejidos a mano, que a partir de un patrón ya sea a Crochet, Macramé o Dos Agujas, han logrando como resultado hermosas colecciones de bolsos tejidos a manodonde se destaca la versatilidad en colores y formas que los hacen llamativos, únicos y divertidos.
Es necesario recalcar que estas técnicas de tejido han promovido y definido nuevas tendencias en la moda que agruparemos y veremos en este post. Pero antes de entrar de lleno, debemos preguntarnos, ¿Qué tipo de conocimientos son necesarios al momento de crear o elegir un bolso tejido a mano?, comencémos.
QUÉ SE NECESITA PARA ELEGIR Y CREAR UN BOLSO TEJIDO A MANO
Lo primordial que debemos tener en cuenta al momento de elegir ese bolso tan deseado será su funcionalidad, en otras palabras, si éste responde a nuestras necesidades. En segundo lugar está el tipo de material con el que fue confeccionado y por último si ese accesorio destaca con nuestra personalidad, nos aporta ese glamour tan deseado, o si nos da un toque de exclusividad, bohemio o excentricidad.
De igual modo, si eres el creador de esa hermosa pieza, deberás tomar en cuenta algunas habilidades especiales (además de saber tejer) como por ejemplo la aplicación correcta de las normas básicas en la técnica del color, la diferencia de los materiales a usar, que punto vas a crear y por último, cuál de las siguientes técnicas: Macramé, Crochet o Dos Agujas trabajarás. Indistintamente cuál sea tu técnica preferida o de mayor destreza, todas coincidirán en algo muy especial y es crear un punto o nudo tejido a mano que expresará tú creatividad.