Crochet vs Macramé

mismos puntos y técnicas … no lo es

Aunque ambos representan el arte de anudar cuerdas o hilos que en muchos casos son plasmados en un patrón final y elaborados a mano, no menos cierto es que cada uno maneja su propia técnica que hace posible su diferenciación.

Sabemos que en Crochet para lograr el punto, la textura y la forma que buscamos en nuestro tejido debemos usar una herramienta especial llamada: ganchillo, aguja lanera o hook (en inglés), de esta forma, lograremos crear un bucle enlazado y producir un diseño textil. Obviamente utilizaremos nuestras manos a diferencia de una máquina de tejer comercial que pueden usar cientos de agujas especiales al mismo tiempo para elaborar rápidamente un tejido a punto.

En cambio el Macramé, consistirá en la elaboración de objetos tejidos completamente a mano a través de varias cuerdas alargadas previamente anudadas y crear así un objeto o tejido. Esta técnica era muy popular entre los marineros ya que en alta mar debían construír redes muy fuertes y especiales que eran logradas por medio de cordones de yute. Luego para la década de 1970 se popularizó elaborando tapices para pared, maceteros, atrapa sueños entre otros artículos.

Es posible que muchos se pregunten si el Crochet es más fácil que el Macramé o viceversa, y si bien hay diferentes elementos a considerar como el uso de agujas, manos o herramientas, a la final todo se reducirá a crear una hermosa pieza de arte confeccionada a través de puntos.

¿Con cuál te quedarías tú? o cuál te llama más la atención. Si haz usado la técnica del Macramé haznolo saber con un agradable comentario. Nos vemos en una próxima entrega.

Anterior
Anterior

Crochet, Haekhing, Virkning

Siguiente
Siguiente

Bloqueas tus proyectos de ganchillo una vez terminados